Bádminton

LOS ORÍGENES DEL BÁDMINTON

La hipótesis más fiable sobre el nacimiento del bádminton señala que proviene de la India, donde se practicaba un juego muy similar llamado <<poona>>. Probablemente, los soldados ingleses lo aprendieron cuando Inglaterra colonizó este país en el siglo XX.

Otra hipótesis afirma que proviene de un antiguo juego llamado <<batledore and shuttlecok>>, que era muy practicado por los niños ingleses durante ese mismo siglo. El battledore era la raqueta, que tenía forma oval y estaba cubierta de piel por ambos lados. El shuttlecok era el volante, que se construía con una base de corcho en la que se clavaban varias plumas. El juego consistía en realizar el mayor número de pases entre los dos jugadores sin que el volante cayera al suelo.

La tradición cuenta, sin embargo, que este deporte debe su nombre a un grupo de oficiales del ejército inglés, los cuales se encontraban visitando la mansión del duque de Beaufort un día lluvioso de 1873. Como las condiciones meteorológicas no les permitían jugar al críquet, se entretuvieron jugando con unas raquetas y con unos volantes, construidos con los tapones de las botellas de champán, a los que incrustaron algunas plumas.

Este juego tuvo tanto éxito que empezó a ser muy practicado entre los nobles y los oficiales del ejército británico. Recibió el nombre de <<bádminton>> en honor a la residencia del mencionado duque de Beaufort, llamada Badminton House.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

El bádminton es un deporte de raqueta en el que los partidos se disputan entre dos jugadores, que es la modalidad de individual, o entre cuatro jugadores, conocida como <<modalidad de dobles>>. También se juega en la modalidad de dobles mixtos.